martes, 11 de marzo de 2014

Retratos de mujer

Quiero mirar en el pasto reverdecido,
Quiero mirar en los bancos de la ermita,
Quiero buscarte en las laderas tendidas,
Quiero soplar y hacer vendaval,
Solo quiero saber si es real,
Si estás, aunque sea sin mirar.
He andado durante siglos
Sin dejar de vigilar los aperos de labrar,
He perdido las fuerzas
Por tanto andar,
Y el sentimiento se me torna vacío,
Y los andares con forma de cristal
Hacen mella en mi casaca,
Hacen tiras de cuero con himnos,
Hacen rodadas sin color
Y retratos de una mujer.
Mis diques y mi frac,
Mis galgos de tergal,
Todo lo que quiero que mires,
Todo, solo quiero que veas
Que la solana y el dedal,
La caída de mi soga,
Solo son las reliquias
Para el día de la vista,
Para el día en que todo
Empiece bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario